¿Qué es la campaña Montaña Segura?

La campaña Montaña Segura es una campaña de prevención de accidentes  en el medio natural fruto de un convenio de colaboración entre Gobierno de Aragón, Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo. Nace en el año 1999, cuando se llamaba Montañas Para Vivirlas Seguro, y del 2005 al 2011 se denominó Montañas Seguras, Objetivo 0 accidentes.

La campaña actual, Montaña Segura, se inició en el 2012 y sigue a fecha de hoy. En su nueva etapa, este programa apuesta tres lineas de trabajo diferenciadas:

¿Qué objetivos tiene la campaña?

  • Prevenir accidentes en el medio natural, informando y educando de forma directa a los practicantes de senderismo, barranquismo, montaña, etc…
  • Colaborar con el colectivo de personas que dan información sobre actividades a sus visitantes, creando estrategias conjuntas que permitan mejorar los medios con los que trabajan y la calidad de la información que aportan.
  • Educar a los más pequeños y sus monitores, realizando actividades en campamentos de montaña
  • Llegar a todos los practicantes de actividades en el medio natural antes de que inicien su actividad, cuando la están planificando desde casa, para promover conductas responsables.
  • Estar presentes en el mundo Web y las redes sociales con información de interés que ayude al montañero a una toma de decisiones segura.

Si quieres más información te invitamos a conocer la historia de la campaña o los promotores de la campaña.