Red de Informadores Voluntarios (RIV) en AlquézarMontaña Segura trabaja en colaboración con más de 300 puntos informativos distribuidos por todo Aragón a los que puedes acercarte y preguntar por tus rutas o actividades deportivas en el medio natural. Senderismo, alta montaña, barranquismo, montaña invernal… nada se les escapa a esta Red de Informadores Voluntarios: ¡pregúntales!

¿Quiénes componen la Red de Informadores Voluntarios #RIV?

La Red de Informadores Voluntarios de Montaña Segura son personas. Personas que se han sumado, voluntariamente, a la campaña Montaña Segura porque están comprometidas con tu seguridad en la montaña. Informadores de montaña que se han formado para ello y que, desde sus puestos de trabajo en oficinas de turismo y centros de interpretación, empresas de turismo activo y todo tipo de alojamientos (desde casas de turismo rural a hoteles, campings y refugios), se preocupan por tu seguridad y tu disfrute.

¿Qué te ofrecen en la #RIV?

  • Información práctica para realizar tus actividades con seguridad: datos objetivos sobre las actividades, estado actual de las rutas y el material necesario que necesitarás.
  • Consejos que te ayudarán a valorar la idoneidad, según el estado de la ruta, tu experiencia y la de tu grupo, de las actividades deportivas que quieres realizar en el destino que ellos conocen tan bien.
  • Los mapas de Montaña Segura por valles, con propuesta de rutas. También los folletos de actividades, para que no te dejes nada en tu #PlanificaEquipaActua

Pregúntales y déjate asesorar por ellos: con sus consejos y recomendaciones aprenderás a realizar actividades más seguras y disfrutarás más.

¿Dónde puedo encontrar un punto #RIV?

Si quieres saber dónde encontrar uno de estos informadores consulta el mapa de la Red de Informadores Voluntarios. Hay puntos informativos por todas las zonas de montaña de Aragón.

Si quieres participar desde tu puesto de trabajo en la Red de Informadores Voluntarios, en este ENLACE podrás conocer más información y hacernos llegar tu solicitud de participación.

Todo el año

La #RIV no solo está activa en verano. Muchos de sus puntos están activos muchos más meses e incluso todo el año. Consulta sus datos de contacto y acerácate a preguntarles o escribeles un mail para conocer su disponibilidad.

Comments

Comments are closed.