Charlas para ascender con seguridad al Monte Perdido 2020Las charlas para ascender con seguridad al Monte Perdido (3.348 m) son convocatorias abiertas y presenciales que se llevan a cabo en Torla-Ordesa durante el verano.

En ellas se cuentan tanto las características generales de esta ascensión como el estado actual de la misma.

Con sus 3.348 m, el Monte Perdido es el tercer pico más alto del Pirineo (por detrás del Aneto y del Posets), la cima calcárea más alta de Europa occidental, y el techo del espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por lo que cada año atrae a un importante número de montañeros. Si tu intención es afrontar este reto, en estas charlas te contamos todo lo que debes saber antes de iniciar tu ascensión.

En las charlas se repartirá a los asistentes esta ficha-mapa de seguridad del Monte Perdido  sobre esta tan emblemática como exigente ascensión al pico más alto del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

Charlas del año 2020 en Torla-Ordesa

Charlas para ascender con seguridad al Monte Perdido 2020Las charlas para este 2020 se realizan en Torla Ordesa, en el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (gracias a la colaboración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido) de 19:00 a 20:00 horas y en los siguientes días:

  • 17 julio, viernes
  • 22 julio, miércoles
  • 24 julio, viernes
  • 29 julio, miércoles
  • 5 agosto, miércoles
  • 7 agosto, viernes
  • 12 agosto, miércoles
  • 14 agosto, viernes

Esperamos que nos puedas acompañar en alguna de ellas.

El Monte Perdido: lo que hay que saber

Con sus 3.355 m, el Monte Perdido es el tercer pico más alto del Pirineo (por detrás del Aneto y del Posets), la cima calcárea más alta de Europa occidental, y el techo del espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por lo que cada año atrae a un importante número de montañeros.

La Escupidera es un tramo de la ascensión al Monte Perdido de gran inclinación donde la nieve acostumbra a permanecer hasta bien entrado el verano. Además, la pendiente termina en un cortado, escenario -en condiciones de nieve- de un importante número de accidentes y fallecidos.

Antes de iniciar la ascensión, deberemos preguntar en los refugios de la zona (Góriz o Pineta) sobre su estado, pero la norma nos dice que siempre que haya nieve en la Escupidera se debe llevar material para progresar en nieve (piolet y crampones) y tener habilidad en su uso para autodetener una caída, pues es nuestra vida lo que está en juego.

Enlaces para obtener más información

Puedes obtener más información en:

Charlas para ascender con seguridad al Aneto

Los mismos días del verano del 2020, aunque de 18:00 a 19:00, se realizarán 8 charlas para ascender con seguridad al Aneto (3.404 m) en Benasque, en el Palacio de los Condes de la Ribagorza.