Prevé alternativas
Cualquier contratiempo puede hacer inviable o peligroso tu objetivo inicial. Prevé la posibilidad de hacer una excursión alternativa dentro de la ruta.
Empeñarse en cumplir un objetivo suele dar malos resultados.
Otro día volverás, lo importante es que tu salida sea segura y que la disfrutes.
¿Qué alternativas tengo?
En la subida al Monte Perdido puedes encontrar muchas razones que te hagan replantearte la conveniencia de intentar hacer cima ese día: el estado de algún miembro del grupo, retrasos en el horario, meteorología incierta...
Ten previstas antes de salir otras excursiones alternativas y más cortas en la ruta. Así, aunque renuncies al Monte Perdido, podrás aprovechar bien la jornada con otra actividad en la montaña. Las opciones pueden ser éstas:
- Por el lado sur, si te encuentras en el entorno de Góriz la Punta Custodia o el Tobacor pueden ser una opción. Si estás ya más arriba en la ruta, el mismo Ibón Helado ofrece un paisaje espectacular.
- Por el lado norte, una vez empezada la subida al Balcón de Pineta e Ibón de Marboré ya no hay muchas opciones intermedias, pero estos dos lugares pueden ser un objetivo en si mismos, siendo destinos finales muy satisfactorios, en un ambiente de alta montaña y con unas vistas espectaculares del macizo y del valle.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0