Saltar la navegación

Prevé la posibilidad de darte la vuelta o acortar la excursión

Cualquier contratiempo puede hacer inviable o peligroso tu plan inicial. Prevé la posibilidad de darte la vuelta o acortar la excursión.

Empeñarse en cumplir un objetivo suele dar malos resultados. Otro día volverás, lo importante es que tu salida sea segura y que la disfrutes. 

En el Moncayo, con malas condiciones de viento y visibilidad la  planicie divisoría es muy dura y peligrosa. Son muchos los expertos alpinistas que llegados allí, a pocos minutos de la cumbre, han sabido renunciar y darse la vuelta, demostrando así su talento.

En itinerarios y objetivos

Cuando planifiques, ten en cuenta estas dos opciones:

  • Si al llegar al punto de partida algo no está como pensabas, prevé un itinerario alternativo desde el inicio de la ruta principal, con sus tiempos intermedios y totales calculados para poder decidir acertadamente.
  • Si sobre la marcha algo no va como lo tenías previsto, ten en cuenta que puede ser más prudente darse la vuelta y volver otro día.
  • El Parque Natural del Moncayo no solo es el Pico de San Miguel. Si tienes algun plan B en la manga te será menos dificil renunciar al plan inicial si algo no sale como esperabas.