Saltar la navegación

Para orientarse

¡Hasta las personas montañeras más experimentadas se pierden!

Tú no vas a ser una excepción así que, mejor vete preparada/o.

Para garantizar la autonomía en un recorrido orientándose correctamente, resulta necesario llevar un material mínimo: mapa+brújula (GPS opcional).

Además, llevar información de la zona y poder orientarte te facilitará abordar destinos alternativos.

No olvides llevar...

  • Descripción de la ruta de ascensión y de los recorridos alternativos.
  • Mapa de la zona, mejor cuanto más actualizado y detallado sea (escala 1:25.000).
  • Brújula, permite orientarse en cualquier lugar y situación.
  • Si disponemos de uno, el GPS será un complemento muy útil. Recuerda que si tienes un smartphone puedes utilizarlo como GPS.

Familiarízate con...

  • La interpretación de los mapas, el uso de la brújula y del GPS. Dedica tiempo a aprender a manejarlos. El mapa es una herramienta fundamental para el colectivo montañero siempre y cuando lo sepa interpretar bien. Juega con los mapas para familiarizarte con ellos.
  • Y tanto para el GPS como para el teléfono móvil no olvides que: un golpe puede inutilizarlos y ¡las baterías se agotan! 
  • Puedes consultar las guías y manuales sobre orientación, consultar nuestra entrada de mapa, brújula y GPS, así como realizar los ejercicios prácticos que nos proponen en este enlace: http://aulaenred.ibercaja.es/contenidos-didacticos/la-brujula-virtual/

¿Tienes GPS? Descárgate los tracks

Puedes descargar los tracks y waypoints de estas tres rutas de ascensión al Monte Perdido desde la página web de Montaña Segura.

Llevarlos cargados en tu GPS o en tu smartphone puede ayudarte a resolver alguna duda en un punto determinado, pero no olvides llevar también el mapa y la brújula.

www.montanasegura.com