Saltar la navegación

Calzado apropiado

Vas a moverte por terreno de alta montaña, ¡no lo olvides!.

Una parte importante del itinerario discurre entre caos de bloques y piedras de todos los tamaños. Por ello resulta imprescindible llevar botas de montaña.

Además, el probable uso de crampones en las cotas más altas obliga a que la bota esté adaptada para poder calzarlos.

¿Que debo pedirle a una bota de montaña?

La bota ideal no tiene qué ser la más cara o la más técnica de la tienda, pero sí tiene que ser una bota de alta montaña. Asegúrate de que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que sea de caña alta y que te proteja el tobillo, pues suele ser habitual en esos medios que una piedra salte, o darse un golpe en el tobillo con un saliente.
  • Que tenga una suela rígida o semirrígida, con buen agarre y dibujo para evitar resbalones y dolores en la planta del pie.
  • Que tenga posibilidades de incorporar crampones. Recuerda que no todos los crampones son adecuados para cualquier bota.
  • Que tenga, si puede ser, algún tipo de tratamiento impermeable.
  • Que tenga protección en la parte frontal para evitar golpes en los dedos del pie.

Además, según la cantidad de nieve que haya, puede ser aconsejable emplear polainas para evitar que se nos introduzca nieve por la parte superior de la bota.

Por otro lado, recuerda que es más que aconsejable que tu pie esté habituado a la bota antes de iniciar la excursión: ¡no estrenes nunca botas el día en que vayas a hacer un recorrido largo!.